AUDITORIA
DEFINICIONES
La auditoría es el examen crítico y sistemático que realiza una persona o grupo de personas independientes del sistema auditado, que puede ser una persona, organización, sistema, proceso, proyecto o producto, con el objeto de emitir una opinión independiente y competente.
La auditaría es una serie de métodos de investigación y análisis con el objetivo de producir la revisión y evaluación profunda de la gestión efectuada.
Auditar
implica someter a un proceso de revisión, por un experto profesional
suficientemente cualificado, determinado procedimiento, actividad, informe,
proceso, entre otros, con intención de obtener un alto grado de garantía de la
correcta elaboración o desarrollo de los mismos.
Auditoría
interna, realizada por personal dependiente de la entidad auditada. Pueden ser
contables o financieras, o también auditorias operativas o de gestión, del
mismo modo que las auditorías externas. La labor fundamental de los auditores
internos es la de verificar el grado de cumplimiento y observancia de las
diferentes políticas y los procedimientos contables y administrativos
establecidos en la empresa.
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Auditoría externa, realizada por personal independiente de la entidad auditada,
es decir, sin dependencia jerárquica ni salarial de la dirección de la compañía
de la que realiza la auditoria.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA AUDITORIA INTERNA Y EXTERNA
Auditoría informática
proceso de recoger, agrupar y evaluar evidencias para determinar si un sistema de información salvaguarda el activo empresarial, mantiene la integridad de los datos, lleva a cabo eficazmente los fines de la organización y utiliza eficientemente los recursos.
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