ETAPAS Y PASOS DE LA AUDITORIA INFORMATICA
EJEMPLO DE UN CUESTIONARIO
CUESTIONARIO DE UNA
AUDITORIA INFORMATICA
(Tomado
del trabajo de Laura Angélica García Bravo)
1. ¿El lugar donde se ubica el centro de cómputo está seguro de
inundaciones, robo o cualquier otra situación que pueda poner en peligro los
equipos? Si ______ No ______
2. ¿El centro de cómputo da hacia el exterior? Si ______ No
______
3. ¿El material con que está construido el centro de cómputo es confiable?
Si ______ No ______
4. ¿Dentro del centro de cómputo existen materiales que puedan ser inflamables
o causar algún daño a los equipos?
Si _____
¿Cuál?_________________________________________ No______
5. ¿Existe lugar suficiente para los equipos? Si ______ No ______
6 .¿Aparte del centro de cómputo se cuenta con algún lugar para almacenar otros
equipos de cómputo, muebles, suministros, etc.? Si _____
¿Dónde? _________________________________________ No ____
7. ¿
Se cuenta con una salida de emergencia? Si ______ No ______
8. Existen señalamientos que las hagan visibles? Si _____
¿Dónde? __________________________________________ No ______
9. ¿Es adecuada la iluminación del centro de cómputo? Si ______ No
______
¿Por qué? __________________________________________
10. ¿El color de las paredes es adecuado para el centro de cómputo? Si
______ No ______
¿Por qué?__________________________________________
11. ¿Existen lámparas dentro del centro de cómputo? Si ______
¿Cuántas?________ No ______
12. ¿Qué tipo de lámparas utilizan?
13. ¿Cómo se encuentran distribuidas las lámparas dentro del centro de
cómputo?
14. ¿Es suficiente la iluminación del centro de cómputo? Si ______ No
______
¿Por qué?__________________________________________
15 ¿La temperatura a la que trabajan los equipos es la adecuada de acuerdo
a las normas bajo las cuales se rige? Si ______ No ______
16. ¿Están limpios los ductos del aire acondicionado? Si ______ No
______
17. ¿La ubicación de los aires acondicionado es adecuada? Si ______ No
______
18. ¿Existe algún otro medio de ventilación aparte del aire acondicionado?
____ Si ______
¿Cuál? ________________________________________ No ______
19. ¿El aire acondicionado emite algún tipo de ruido? Si ______ No
______
20. ¿Se cuenta con tierra física? Si ______ No ______
ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE SERVICIOS INFORMATICOS
21. ¿La tierra física cumple con los requisitos establecidos en las normas
bajo las cuales se rige?
Si
______ No ______
22. ¿El cableado se encuentra correctamente instalado? Si ______ No
______
23. ¿Podemos identificar cuáles son cables positivos, negativos o de tierra
física? Si ______ No ______
24. ¿Los contactos de los equipos de cómputo están debidamente
identificadas? Si ______ No ______
25 ¿Se cuenta con los planos de instalación eléctrica? Si ______ No
______
26. ¿La instalación eléctrica del equipo de cómputo es independiente de
otras instalaciones?
Si
______ No ______
27. ¿Los equipos cuentan con un regulador? Si ______ No ______
28 ¿Se verifica la regulación de las cargas máximas y mínimas? Si ______ No
______
29. Se cuenta con equipo interrumpible? Si ______ No ______
30. ¿Se tiene switch de apagado en caso de emergencia en algún lugar
visible? Si ______ No ______
31. ¿Los cables están dentro de paneles y canales eléctricos? Si ______ No
______
32. ¿Los interruptores de energía están debidamente protegidos y sin
obstáculos para alcanzarlos?
Si
______ No ______
33. ¿Con que periodo se les da mantenimiento a las instalaciones y
suministros de energía?
34. ¿Se cuenta con alarma contra incendios? Si ______ No ______
35. ¿Dónde se encuentran ubicadas?
36. ¿Se cuenta con alarmas contra inundaciones? Si ______ No ______
37. ¿Dónde se encuentran ubicadas?
38. ¿Es perfectamente audible? Si ______ No ______
39. ¿Existen extintores? Si _______
¿Cuántos? _____________________________________ No ______ Tipo de
extintores: Manual ____ Automático ____ No existen ___
40. ¿Cuentan con algún tipo de control de entradas y salidas de usuario?
Si________ No______ 41.
¿El usuario respeta ese control?
Si________ No______
ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE SERVICIOS INFORMATICOS
42. ¿Con que tipo de programas cuentan en los equipos de
computo? ____________________________ ____________________________ ____________________________ ____________________________ ____________________________ ____________________________ ____________________________ ____________________________
43. ¿Cuentan con manuales para cada programa que se maneja? Si___
No___
44. ¿El personal sabe del contenido de estos manuales? Si___ No___
45. ¿Se cuenta con reglamento para el usuario, maestro y personal? Si___
No___
46. ¿Usuarios y maestros respetan los reglamentos y políticas estipuladas
dentro del centro de cómputo?
Si___
No___
47. ¿El reglamento está a la vista del usuario? Si___ No___
48. ¿Qué tipo de mantenimiento realizan?
a. Preventivo
b. Correctivo
49. ¿Por qué razón?
50. ¿Qué materiales utilizan para realizar el mantenimiento del hardware?
51. ¿Tienen un lugar específico para guardar el material de mantenimiento
de hardware? Si___ No___
52. ¿Qué materiales utilizan para realizar el mantenimiento de software?
53. ¿Tienen un lugar específico para guardar el material de mantenimiento
de software? Si___ No___
54. ¿Los usuarios tienen la suficiente confianza como para presentar su
queja sobre fallas en los equipos?
Si___
No___
55. ¿Cuál es la disponibilidad de refacciones necesarias para dar el
mantenimiento a las máquinas?
a. Excelente
b. Muy buena
c. Buena
d. Regular
e. Mala
f. Muy mala
¿Por qué?_________________________________________________
56. ¿Se registra el acceso al departamento de cómputo de personas ajenas a
la dirección de informática?
Si___ No___
ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE SERVICIOS INFORMATICOS
57. ¿Se cuenta con copias de los archivos en lugar distinto al de la
computadora? Si___ No___
58. ¿Se tienen establecidos procedimientos de actualización a estas copias?
Si___ No___
59. ¿Se ha establecido que información puede ser acezada y por qué persona?
Si___ No___
60. ¿Se han instalado equipos que protejan la información y los
dispositivos en caso de variación de voltaje como: reguladores de voltaje,
supresores pico, U PS, generadores de energía? Si___ No___
61. ¿Se mantiene programas y procedimientos de detección e inmunización de
virus en copias no autorizadas o datos procesados en otros equipos? Si___
No___
ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE SERVICIOS
INFORMATICOS
COORDINADOR:
1. ¿Sabe que hacer el personal en caso de una emergencia? Si ______ No
______
2. ¿Se ha adiestrado al personal sobre el uso de extintores? Si ______ No ______
3. ¿Existe una persona responsable de la seguridad de autorización de
acceso? Si ______ No ______
4. ¿Se supervisa que esta persona realice sus actividades? Si
_______
¿Quién? _______________________________________ No ______
5. ¿El personal que trabaja actualmente es adecuado para cumplir con las
funciones encomendadas? Si___ No___
¿Por qué?_______________________________
6. ¿Se da algún tipo de inducción al personal para que este informado de
las funciones que realizará?
Si____
No____
7. ¿Cuál es la forma de darles a conocer sus
funciones? _______________________________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________________________
8. ¿Cuál es la causa de que no estén por
escrito? _______________________________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________________________
9. ¿Se establece algún tipo de objetivo para el área de cómputo? Si___
No___
10. ¿Estos objetivos están por escrito? Si___ No____
11. ¿En caso de ser si, en qué tipo de documentos se
encuentra? ______________________________________________________________________________________________ ______________________________________________________________________________________________
12. ¿En caso de ser no, porque no están definidos por
escrito? ______________________________________________________________________________________________ ______________________________________________________________________________________________
13. ¿Cumple el personal o encargado del centro de cómputo con dichos
objetivos ?
Si___ No____
¿Por qué?_______________________________
14. ¿Los niveles jerárquicos establecidos son necesarios para el desarrollo
de las actividades del área?
Si____
No___
15. ¿Permiten los niveles actuales que se tenga una ágil toma de decisiones
y comunicación ascendente y descendente?
No hay comentarios:
Publicar un comentario